Menu
Total

Pura fibra

0 Comment

Hacer referencia de lo que están hechos los coches es un tema extenso, más si se tiene en cuenta el origen de ellos. Si se ve con detenimiento la industria automotriz, en realidad, solo ha cambiado la frecuencia y la cantidad con la que son usados los diferentes materiales, ya que ninguno ha sido eliminado completamente.

Hace muchos años atrás los vehículos eran elaborados en acero, hierro y madera, que para la época, eran los materiales más resistentes. Poco a poco se fueron desplazando con la modernidad, no obstante, no han sido eliminados por completo. En la actualidad el magnesio, el aluminio y las fibras de carbono son los más predominantes, pero el hierro y el acero siguen empleándose para chasis, suspensiones, puertas, entre otras piezas.

En los todoterreno (TT) se usa tanto como en otros vehículos, aunque es muy común hallarlos con los materiales de antes, ya que muchos 4×4 mantienen su construcción de antaño por su robustez y resistencia.

La fibra de vidrio

Generalmente se piensa que los coches son fabricados de fibra de vidrio, aunque el vehículo se hace más liviano con ella y, por ende, es menos el consumo del combustible, no está hecho de ella en su totalidad. Incluso, la gran mayoría, para no decir todos, realmente tienen pocas piezas de fibra y los que sí lo están por completo son muy caros.

La fibra de vidrio es un elemento de reforzar, que se mezcla con agentes poliméricos, en sí delgadas hebras de sílice se unen para componerlas. No se encuentra solo a manera de piezas enteras, también se presenta como masilla, que es perfecta como sellante para reparar accesorios para vehículo de cualquier tipo.

Debe verificar el material del que está hecha la chapa de su 4×4, ya que si es de lata y le aplica fibra de vidrio, tendrá muy buenos acabados, pero se partirá como si nada con cualquier impacto. Una opción, en el caso de guarda barros o el capote, es reconstruir la pieza entera y fijarla con un lámina. Es decir, no se trata de usar el material y ya, sino también que se ha de estar seguro del desempeño que tendrán.

Si no siente confianza por este tipo de aplicaciones y necesita modificarlas, puede probar cambiando la pieza. Una de las mejores soluciones consiste en recurrir a las web de venta de recambios, son tantas que las hay hasta especializadas en determinados tipos de vehículos. Los desguaces 4×4 son los que más abundan debido a la demanda de estos guerreros, consulte un directorio que los contemple y podrá ubicarlos en todo el territorio nacional con pocos clics.