Menu
Total

Imprimir en 3d sin tener impresora 3d desde casa

0 Comment

Empecemos por el principio: ¿qué es la impresión en 3D? La impresión en 3D es un método de fabricación que utiliza procesos aditivos. Consiste en añadir muchas capas finas de un material dado para construir un objeto tridimensional.

Para crear objetos, las impresoras 3D siguen programas de construcción basados en datos topográficos compilados en archivos 3D. De esta forma, las impresoras 3D sólo añaden (o giran) el material en las áreas apropiadas y se amontonan para crear el volumen del objeto. Cada archivo 3D se divide en cortes y se reconstruye capa por capa.

Una comparación muy simple es imaginar un pan de molde. Ponga una rebanada y reconstruya su pan añadiendo una rebanada sobre la otra. Eso es exactamente lo que una impresora 3D hace para construir un objeto. Para obtener más información sobre el funcionamiento de las impresoras 3D, consulte nuestra página sobre tecnologías y procesos de impresión 3D.

Los datos descriptivos de la forma del objeto deben ser resumidos en un archivo digital, llamado archivo 3D. Se puede crear utilizando un software de modelado 3D o escaneando en 3D un objeto ya existente (por ejemplo, con un escáner 3D). Existe una gran variedad de software disponible, con diferentes niveles de complejidad, dependiendo de las necesidades (particulares, industriales, de diseño, etc.). Para obtener más información, puede leer nuestros tutoriales sobre cómo preparar su archivo para la impresión en 3D.

Ya conocemos en que consiste la impresión 3d, ¿y ahora qué?, cada vez hay mas imprentas que hacen trabajos en 3d con máquinas especializadas para ello, imprime3dbarato.com, es una imprenta 3d que realiza servicios de impresión 3d a través de la web y se lo envía a casa, es un servicio low cost, pero sin merecer para nada su mas que buena calidad de impresión 3d.

 

La impresión en 3D se ha democratizado cada vez más en los últimos años. Los comunicados de prensa publican actualizaciones diarias que resaltan la brillantez de la tecnología emergente, pero ¿qué puede hacer exactamente la impresión en 3D? ¿Es posible utilizarlo no sólo para el prototipo sino también para la producción?

La invención de la impresión 3D apunta a 2 cosas: reducir el tiempo para obtener la primera versión de un producto y emancipar muchas restricciones que no son posibles con los métodos de producción tradicionales. Por ejemplo, con la impresión en 3D, es posible imprimir formas geométricas complejas y piezas entrelazadas que no requieren montaje.

También es posible producir objetos individuales, en pequeñas cantidades, a bajo coste y con una entrega rápida. Esta tecnología también ayuda a reducir las pérdidas de material relacionadas con la producción. Para obtener más información sobre los beneficios de la impresión en 3D en comparación con el moldeo de plástico y otros procesos de fabricación, puede consultar nuestra página de comparación entre la impresión en 3D y los métodos de fabricación tradicionales.

 

La impresión en 3D puede producir diferentes objetos sin crear herramientas específicas o incluso utilizando varias herramientas. Así es como la impresión en 3D ayuda a aumentar la flexibilidad en el flujo de producción y ayuda a reducir los gastos industriales.

Ya que no hay necesidad de construir una línea de producción dedicada, también ayuda significativamente a ahorrar tiempo: La impresión en 3D permite innovar y mecanizar más rápido. Dado que la impresión en 3D hace una réplica de los archivos en 3D uno por uno, no se pueden realizar economías de escala cuando el mismo archivo se produce varias veces: esto es claramente diferente de los métodos de fabricación en serie que tienen como objetivo la producción de millones de unidades de los mismos objetos.

Por el contrario, la impresión en 3D es el método perfecto para las necesidades de personalización bajo demanda y de personalización. Hay muchas otras buenas razones para elegir la impresión en 3D en lugar de otros métodos de fabricación.