Menu
Total

Prótesis dentales sin metal ¿Las hay removibles?

0 Comment

Entre los más grandes pasos que ha dado la odontología moderna debe contarse sin duda el desarrollo de prótesis dentales sin metal, que brindan una mejor apariencia a la cavidad bucal, son notablemente cómodas y duraderas y eliminan por completo la posibilidad de que se produzcan reacciones desfavorables como el retraimiento excesivo de la encía, el oscurecimiento, la inflamación y la irritación que experimentan muchos pacientes con alergia a los metales.

Una alternativa para cada caso

Las prótesis dentales sin metal son, en palabras simples, cualquier pieza auxiliar que se implanta en la cavidad bucal con el fin de mejorar la función general, contribuir a la buena apariencia y sustituir los dientes (o una parte de ellos) que hacen falta. Entre las prótesis más usadas se encuentran los implantes, que reponen dientes perdidos con auxiliares que se implantan en la encía, las coronas, que se colocan a modo de funda sobre los dientes naturales y los puentes, que son aparatos que sustituyen piezas naturales perdidas sin realizar implantación en el tejido. Los primeros son siempre fijos, pero los puentes son removibles, por lo que son adecuados para quienes no se sienten cómodos sometiéndose a procedimientos quirúrgicos.

La respuesta a tus plegarias

Como ya se mencionó, los modernos puentes son ideales para ti si lo que buscas es obtener los beneficios de las prótesis sin metal, pero sin someterte a un procedimiento complejo, pero hay más. Y es que este tipo de puentes son flexibles, pues sus bases de sujeción se fabrican con mezclas de plásticos suaves que son totalmente biocompatibles con el organismo. El uso de estos materiales también permite que los puentes prescindan de paladares y ganchos de metal, por lo que se adaptan con gran naturalidad y comodidad a la boca y evitan el desgaste al que se someten las piezas dentales adyacentes cuando se utilizan como anclas durante la sujeción.

La ausencia total de metal elimina la posibilidad de alergias, la incidencia de lesiones por contacto o roce en lengua, paladar y encías y por si esto fuera poco, limita al mínimo la proliferación de bacterias causantes de caries e infecciones profundas.

La atención que requieres está en Valencia

Sin importar si quieres un moderno puente de estos, una corona o un implante de última generación, la mejor opción es acercarte a la Clínica Muller en Valencia, donde los especialistas certificados en múltiples tratamientos de vanguardia te ayudarán a lograr tus metas de salud y bienestar para que dejes de soñar y comiences a vivir a todo lo que tu espíritu da. Solicita cuanto antes una cotización de tus prótesis, que en Muller, las obtendrás a un coste realmente justo.

Imagen cortesía de https://static.vix.com. Todos los derechos reservados.