Menu
Total

No Dejes que las Escaleras sean un Obstáculo

0 Comment


En la vida diaria de una persona con silla de ruedas las escaleras se convierten en un gran obstáculo, que en muchas ocasiones no pueden pasar, con el fin de poder darles una solución y de proporcionarles una herramienta que no solo los ayudará a mejorar su movilidad si no también su autoestima y calidad de vida.

Se puede recurrir a Instalar una plataforma salvaescaleras; las personas con algún tipo de discapacidad en cuanto a movilidad reducida tienen múltiples inconvenientes cuando se enfrentan a las escaleras, incluso para acceder a su propio hogar, así sean solo unos pocos escalones, estos representan un gran reto y obstáculo.

Imposibilitando muchas veces que la persona no pueda entrar o salir de su propio hogar, las salvaescaleras para discapacitados son una gran opción de accesibilidad, la cual no requiere de grandes reformas o de grandes inversiones, estas plataformas están diseñadas especialmente para personas en sillas de ruedas.

Es una gran opción para tener acceso a cualquier tramo de escaleras, bien sea recto o inclinado; están diseñadas con diferentes elementos para su control, su uso es bastante sencillo y además duradero; algunos modelos cuentan con elementos automatizados, esto es de gran utilidad para personas mayores.

Lo mejor de todo es que este tipo de plataforma puede plegarse para que no ocupen tanto espacio cuando no están en uso, dejando el paso libre en las escaleras para las demás personas.

Beneficios de Instalar una Plataforma Salvaescaleras

Proporciona una mayor tranquilidad para la familia, ya que cuando una persona en sillas de ruedas o con movilidad reducida se queda sola en casa sus familiares se angustian, aunque la persona discapacitada sabe que no puede acceder a ciertos lugares de la casa, siempre queda la duda.

Con la instalación de una plataforma salvaescaleras, tanto la persona como sus familiares estarán más tranquilos en todo momento; con estas plataformas no se corre el riesgo de sufrir caídas, estos cuentan con los mecanismos de seguridad necesarios para que la persona no caiga de la silla mientras lo usa.

Estas plataformas también pueden ayudar a subir o bajar maletas o cosas que sean muy pesadas, siempre y cuando se respete el límite de peso máximo que indique el fabricante, tendrá una excelente ayuda cuando tenga que cargar con tanto peso.

Y su principal ventaja es que le dará una mayor autonomía a la persona con discapacidad, ya que podrá moverse libremente por si sola.