Menu
Total

Descubre cuáles son las averías de móviles más comunes en los últimos tiempos

0 Comment


Las reparaciones de móviles es algo muy común en estos últimos tiempos, ya que los teléfonos móviles se han vuelto una necesidad más que parte del entretenimiento, por lo que arreglar una avería es también una necesidad para continuar con la vida diaria de cualquier usuario de estos equipos.

Ahora bien, los técnicos de los servicios autorizados siempre están al tanto de las nuevas marcas y modelos, así como de las averías que se repiten con mayor frecuencia entre los usuarios, sobre todo en equipos inteligentes que suelen ser mucho más susceptibles que los modelos anteriores de móviles.

¿Cuáles son las principales averías de móvil?

Los técnicos ya han visto toda clase de averías que ameritan reparar un móvil, por lo que son los más indicados para decir cuáles son las averías que mayormente llegan a sus manos, sabiendo que existen varios elementos susceptibles en estos equipos; entre estas averías, la recopilación de las frecuentes es la siguiente:

  • Pantalla rota: Una caída desde una altura considerable puede hacer que la pantalla del móvil se rompa completamente, haciendo imposible utilizar el táctil aunque éste no haya recibido la peor parte; esta avería requiere del cambio del táctil y/o de la pantalla, así como de la cobertura plástica del móvil.
  • Batería dañada: Usar un cargador no oficial, usar el móvil cuando se esta cargando, dejarlo cargar por más tiempo a pesar de estar completo, entre otras acciones harán que la batería del mismo comience a fallar, por lo que durará menos tiempo; en este caso es necesario usar una batería nueva.
  • Móvil mojado: Otra de las averías más comunes por mal uso es la del móvil mojado, ya que la oxidación actúa muy rápido en los componentes del mismo y hace que comience a fallar; si esto sucede es imprescindible apagar el móvil y llevarlo de inmediato a la reparación.
  • Botones dañados: El uso excesivo del botón de home, de volumen o de encendido/apagado del móvil hace que, con el tiempo, estos se deterioren y comiencen a fallar al pulsarlos; normalmente en la reparación tan solo se requiere de una limpieza, y otras el cambio completo de los botones.

Así mismo, también puede suceder una avería por la acumulación de polvo en los componentes del móvil, por que se ha roto el altavoz o el micrófono, por la cámara borrosa o desactivada, o por cobertura deficiente; todas éstas ameritan de una revisión pronta para así reparar el móvil antes de que el problema empeore.