Menu
Total

Como se cuida la bateria de un vehiculo

0 Comment

En cualquier coche, la batería juega un papel muy importante, en especial porque es la encargada de dar el arranque a tu vehículo. Si necesitas repuestos para tu motor debes visitar desguacesperezoso.com, puesto que encontrarás los precios más bajos del mercado en repuestos que tendrán una alta calidad.

Pero, es probable que no sepas cómo cuidar la batería de tu vehículo para que puedas darle la mayor durabilidad posible a la misma. Es por este motivo que hoy te traigo unos consejos prácticos que te invito a seguir para lograr que tu batería dure por mucho más tiempo.

Consejos para cuidar tu batería

Cuidar tu batería puede resultar increíblemente fácil, pero siempre tendrás que asegurarte de seguir estos consejos para lograrlo:

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden influir negativamente en la duración de la batería, porque pueden reducir su vida útil de una forma drástica. Recuerda que, está fabricada para funcionar a una temperatura comprendida entre los 5°C y los 35°C.

Si sube demasiado la temperatura se producirán daños en la estructura interna de la misma lo que disminuirá su vida útil. Por otra parte, en las temperaturas demasiado bajas se producir la descarga de la misma, lo que hace que pierda potencia poco a poco y termine por averiarse.

Cambia el cableado

La conductividad eléctrica juega un papel clave en el correcto funcionamiento de todas las piezas de tu motor. Por este motivo, debes estar revisando los cables de forma periódica para verificar que no tengan ningún tipo de peladuras que puedan generar un cortocircuito.

Si los cables están pelados debes cambiarlos cuanto antes para evitar problemas en el funcionamiento de la batería. También es aconsejable cambiar las bujías de forma periódica para que el arranque sea completamente suave, y que no se tenga que hacer un esfuerzo grande para arrancar el motor.

No hagas recorridos cortos

No será aconsejable usar el coche para recorridos que sean muy cortos, en especial porque la batería no se podrá recargar por completo. Se aconseja que se hagan siempre recorridos que sean de 10 kilómetros o más para asegurarse de que el alternador pueda recargar la batería.

Si los recorridos son más cortos, los ciclos de carga serán incompletos, motivo por el cual la vida útil de tu batería podría verse afectada. Es por este motivo que, si vas a hacer recorridos cortos, lo mejor será usar otro medio de transporte diferente a tu coche.