Menu
Total

6 Arquitectos más reconocidos a nivel mundial.

0 Comment


¿Conoces a las grandes mentes que están detrás de edificaciones como la Sagrada familia? Te podríamos decir que muchos son los iconos dentro del mundo de la arquitectura.

Y es por tal motivo que queremos en esta oportunidad mostrarte los arquitectos más reconocidos en el mundo.

6 Arquitectos más reconocidos a nivel mundial.

Richard Meier

De origen judío, estudió arquitectura en la Universidad de Cornell y trabajó en diversos despachos de arquitectos. En 1963 abrió su propio lugar para sus proyectos.

En 1984 obtuvo el premio Pritzker, la Medalla de oro (1992) del Instituto Real de Arquitectos en Reino Unido, obtuvo el nombramiento de comendador de Artes y Letras en Francia.

Antoni Gaudí

Conocido como uno de los arquitectos más reconocidos en el siglo XX y es considerado como el máximo exponente del modernismo. Su empleo de los motivos extraídos de la naturaleza le han otorgado una forma única a sus obras estructurales. Su obra más conocida es la Basílica Sagrada Familia.

Ludwig Mies van der Rohe

Editor famoso de la Bauhaus, su estilo se caracterizaba por emplear técnicas estructurales avanzadas y el clasicismo prusiano. Algunos de sus diseños eran en cristal y acero. Una de sus obras más conocidas es el Seagram de Neuva York.

William Morris

Es el fundador de Arts and Crafts (rechazaba en las artes decorativas y la arquitectura la producción industrial) el cual era un movimiento que incentivaba las modalidades de la artesanía medieval, era de origen británico. Una de sus grandes obras es su casa propia, conocida como Red House.

Le Corbusier

Unos de los arquitectos de mayor prestigio. Entre sus principios rectores para la construcción se encontraban: liberación de planta baja, hormigón armado, líneas limpias y puras.

Entre sus obras más reconocidas, se encuentran: Pabellón de Suiza (Ciudad Universitaria de París), Villa Savoye (Poissy), Feria de París 1927, Pabellón de Nestlé y más.

Walter Gropius

Urbanista y arquitecto de origen alemán, formó parte del grupo de arquitectos de Bauhaus, siendo fundador en 1919. Gropius tenía grandes creencias en ue los grupos de gran tamaño de viviendas eran una solución a los problemas de urbanismo y sociedad.

Además, era un alto defensor de la racionalización dentro de la industria de la construcción. Una de sus obras de gran interés son Universidad de Bagdad y Torre PanAm en Nueva York.

¿Qué te han parecido estos arquitectos más reconocidos a nivel mundial? Si te interesa conocer mucho más sobre estas leyendas o de las edificaciones, solo tienes que hacer en el enlace de Galletas Patria.