Menu
Total

3 Ventajas de contar con un Call Center en tu centro médico

0 Comment

Si tienes o manejas un centro médico y quieres mejorar significativamente la gestión, la calidad del servicio y la atención al paciente, entonces lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de un call center.

Estos centros de llamadas cuentan con personal profesional (secretarias virtuales) que reciben capacitación para desempeñar su trabajo y además, disponen de todos los equipos e infraestructura para llevarlo a cabo.

Así, podrás optimizar la atención hacia tus pacientes y clientes, mientras ellos en ningún momento sentirán que están siendo atendidos por alguien que se encuentra en otras instalaciones. ¿Quieres conocer otras ventajas? A continuación te mostramos 3 de las más atractivas.

#1 Mejora la atención al paciente

La atención al paciente a través de un call center es personalizada, de esta manera se atienden de forma oportuna y adecuada las necesidades e inquietudes de cada uno de ellos.

Por otra parte, contar con este servicio permite un horario de atención mucho más flexible e incluso, extendido, lo que da la posibilidad a los pacientes de ser atendidos en cualquier momento del día. Esto, sin duda alguna, mejora la atención al paciente considerablemente.

#2 Mejora la gestión de citas de pacientes

En definitiva, contar con un call center para agendar citas médicas es lo mejor que puedes hacer para agilizar la gestión de tu centro médico. En primer lugar, porque los pacientes podrán ser atendidos de forma inmediata por una secretaria virtual, lo que evita el desvío de llamadas y el tiempo en espera.

En segundo lugar, porque se logrará agendar una cita en tiempo real, de acuerdo con la disponibilidad, tanto del médico como del centro de salud. Asimismo, a través del call center se pueden hacer cancelaciones y actualizaciones de fechas de citas, lo que le permitirá a la secretaria virtual o al asistente telefónico tener un mayor control a la hora de asignarlas.

#3 Ahorra costes

Contratar los servicios de un call center es mucho más barato que contratar a uno o varios asistentes telefónicos que desempeñen su labor dentro del centro médico. En consecuencia, los costes se verán reducidos y optimizados.

Lo mejor es que pagar menos no compromete en ningún momento la calidad de la atención al paciente, al contrario, la optimiza y no solo por las razones que hemos mencionado en los apartados anteriores, sino porque también ayudan a mejorar la relación con el paciente y sirven para agilizar la gestión de los servicios de urgencias.