Menu
Total

Que hacer cuando averias en la carretera

0 Comment

Si no te ha pasado nunca estas de suerte, da mucha rabia averiar con el coche en la carretera, as que nada por todo lo que conlleva quedarte tirado en medio de la nada y sobre todo cuando tienes prisa por llegar a tu destino, porque seamos francos, no nos da igual llegar tarde al trabajo como a una cita médica o a una reunión importante.

Las claves para salir airosos de esta situación son las siguientes. Ante todo mantener la calma, estamos hablando de una avería en el coche no de un accidente por lo que ni estamos heridos ni hemos provocado daño alguno a nadie por lo que podemos estar más tranquilos. Vamos entonces a hacer uso de los chalecos fluorescentes que llevamos en habitáculo del coche, esos que pensamos que son un estorbo cada vez que limpiamos el coche, ahora les vamos a dar uso. Ponernos a salvo es de vital importancia, si el coche se ha parado en medio de la carretera intentaremos por todos los medios apartarlo a la cuneta o a algún lugar en el que moleste lo menos posible.

Tras esto vamos a poner los triángulos, esas señales avisaran a los demás conductores de que unos metros hacia delante encontraran un vehículo parado. Una vez hechas todas estas cosas que repito son muy importantes, avisaremos a la grúa, al taller o a la compañía de seguros para poder solucionar el traslado del vehículo hasta el taller que hayamos elegido, también es bueno saber de dónde vamos a sacar los recambios de coches que vamos a necesitar para la reparación, no podemos poner cualquier cosa en el coche, lo mejor es confiar en empresas con garantías y de confianza, ya que te la juegas en la reparación.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que la reparación no entrará por el seguro, pero si tenemos asistencia en carretera contratada también podemos pedir un taxi para que nos lleve a nuestro destino, no por una avería en el coche se nos va a paralizar la vida, con una simple llamada conseguiremos que el coche sea llevado al lugar adecuado y que nosotros continuemos con nuestro día sin pensar mucho en lo ocurrido, ya por la tarde o al día siguiente intentaremos informarnos de lo que le pasa al coche y de cómo lo vamos a solucionar.