Menu
Total

Los mejores beneficios de una crema antimanchas.

0 Comment

Gracias a la evolución de la tecnología y  la medicina se han podido crear diversos tratamientos y productos que permiten tener una piel mucho más saludable, siendo uno de estos avances medicinales la creación de las cremas antimanchas. Las cremas antimanchas son capaces de eliminar o de reducir la capa córnea que se encuentra apegada a la piel, permitiendo a su vez que los tejidos que se encuentran en la epidermis puedan regenerarse con mucha más facilidad.

Las cremas antimanchas son capaces de reducir o de eliminar en su totalidad el exceso de melanina que se acumula en los tejidos de la piel, los cuales si no son tratados son capaces de formar lo que se conoce como hiperpigmentación que no es más que la aparición de zonas oscuras en el rostro.

Los mejores beneficios de una crema antimanchas.

Además de eliminar las manchas de la piel, las cremas antimanchas poseen otras propiedades beneficiosas para la piel, como por ejemplo:

Eliminar la piel muerta de los tejidos.

Las cremas antimanchas permiten eliminar el exceso de piel que se encuentra en la capa cornea, el cual está formado por los tejidos más viejos, siendo solamente células muertas que no permiten a la piel realizar su proceso de oxigenación. Esta piel muerta posee un color mucho más oscuro que la tonalidad natural, contando a su vez con un mayor grosor y con una textura diferente que tiende a ser áspera.

Inhibir la formación de melanina.

Una buena crema antimanchas debe ser capaz de detener la formación de nuevas células de melanina, ya que esta es la sustancia que le otorga la coloración natural a la piel. La melanina tiene la función de mantenernos protegidos ante los efectos dañinos que provoca la radiación solar, por ello, cuando una persona recibe demasiada luz solar adquiere una coloración mucho más oscura, indicando el incremento en la melanina de la persona.

El problema de esto ocurre cuando el cambio de color de la piel no se produce uniformemente, dejando diversas zonas del cuerpo con más agrupación de melanina que otras, siendo una de las zonas más afectadas la cara del individuo. Las manchas que aparecen en el rostro son bastante comunes, así como también lo son las manchas que aparecen en las zonas de las manos y escote.

De esta forma, si eliminamos esta protección tu piel pasará a regenerarse, ocasionando que el cuerpo aumente la formación de la melanina que servirá para remplazar a esa protección caída. Es en ese momento cuando deben de actuar las cremas antiarrugas, permitiendo la formación de una nueva cantidad de melanina.

Hidratación y nutrición de la piel.

Las cremas antimanchas además de eliminar las imperfecciones de la piel y evitar que estas vuelvan a aparecer, deben de aportar una serie de suplementos que permitan que la piel se regenere de una forma más rápida, lo cual solamente es posible gracias a los componentes nutritivos e hidratantes que poseen.

Ciertas cremas antimanchas suelen tener dentro de sus componentes el ácido hhialurónico, el cual es capaz de acelerar los efectos de regeneración sobre el colágeno natural. Otras cremas usan un método alternativo para lograr estos efectos de regeneración: los extractos naturales; estos extractos son capaces de aportar las vitaminas y nutrientes necesarios como para facilitar la regeneración de los tejidos de la piel.

Las mejores cremas antimanchas.

Existe una gran cantidad de cremas antimanchas, pero personalmente recomendamos las siguientes:

  • Eucerin Anti-pigmento.
  • Neostrata Peeling.
  • Martidem Despigmentante.
  • Bella aurora antimanchas.

Todas estas cremas han obtenido una valoración muy positiva por parte de las personas que la han usado, aunque hay que tener en consideración el estado de piel de la persona que vaya a usarlas. Es necesario tomar en cuenta las características que poseen cada una de estas cremas, ya que no todas son diseñadas para un mismo tipo de piel.

Algunas cremas se encuentran diseñadas para la piel seca, otras para la piel grasosa o incluso existen algunas capaces de tratar con la piel mixta. De la misma forma, se debe tener muy claro las características de las manchas a tratar, ya que las manchas pueden presentar un nivel de pigmentación diferente con cada persona, siendo más pronunciadas en algunos rostros que en otros.

Que comprar: ¿Cremas antimanchas o despigmentantes?

Muchas veces esta pregunta surge en nuestra cabeza, generándonos dudas sobre que producto debemos comprar, sin embargo le podemos asegurar de que ambos cumplen con la misma función, siendo de esta manera un mismo producto. Ambos productos son capaces de bloquear la enzima tirosinasa, lo que tiene como consecuencia que la piel se regenere con un tono de piel más claro, donde los ácidos despigmentantes actúan como los agentes que provocan esta aclaración de la piel; gracias a su pequeño peso molecular es capaz de adentrarse en la epidermis de una forma mucho más rápida y efectiva.