Menu
Total

La Enfermedad Lyme y sus Consecuencias.

0 Comment


La enfermedad de Lyme es ocasionada por la picadura de una garrapata, llamada garrapatas de venados en Estados Unidos. Aunque la mayoría suele caracterizarla por sus patas negras.

Este tipo de garrapata suele ser la portadora de una bacteria llamada borrelia. Esta es transmitida al momento de morder un ratón que sea portador de la bacteria.

Cabe acotar, que no se está hablando de cualquier ratón. Sino de uno que viene siendo patas blancas y habita en el bosque, humedales y arbustos. Son conocidos como ratones patas blancas.

La Enfermedad de Lyme y sus Pasos para Combatirla.

Esta enfermedad posee una serie de consecuencias relacionado con la picadura de la garrapata hacia las personas. Sin embargo, las mayoría de las personas al ser mordidas no sienten la misma.

Esto ocasiona que la garrapata se quede ahí por más de 10 horas para poder hacer efectos en el organismo del ser que está siendo infectado. Cuando las personas suelen ir al médico por síntomas poco común, no se dan cuenta de la picadura.

Estamos hablando, que una persona va al médico cuando comienza a tener los primeros síntomas que vienen siendo dolor muscular, dolores de cabeza y el sarpullido donde se encuentra la picada luego de 20 días.

Lo que genera que los doctores comiencen a tratar la bacteria con el antibiótico. Este varía de acuerdo al nivel que la persona se encuentre. Ya que, suele estar catalogado en 3 fases.

Como varía de acuerdo a la fase en la que se encuentra el paciente. El antibiótico que más perdura para hacer efecto en el cuerpo, viene siendo la fase 3 que sería alrededor de 28 días.

Sin embargo, algunas personas suelen pasar por alto estos primeros síntomas y no van al médico, lo que origina que sea aún más grave los mismos. De igual forma tiene cura. Aunque la mayoría de las personas poseen secuelas luego de haber tenido la enfermedad Lyme. Ya que, se desarrolla una enfermedad llamada Artritis.

Esta enfermedad no es contagiosa, por lo tanto, podrá estar en su casa tomando el tratamiento y al cuidado de sus seres queridos. Pero debes cuidarte debido a que la enfermedad puede repetirse.

Si usted vive en áreas boscosas, prevenir la enfermedad es una tarea un poco compleja. Ya que esas zonas suelen estar relacionadas con ese tipo de animales. Sin embargo, puede utilizar ropa y calzados que cubran bien sus áreas para evitar que sea mordido.