Menu
Total

Cuando se cambia el aceite

0 Comment

En un coche la lubricación del motor es fundamental en especial porque de esta dependerá que se pueda tener un rendimiento óptimo del mismo. Para conseguir los mejores repuestos lo puedes hacer en la web desguacesgranada.com, porque allí encontrarás la mejor relación entre calidad y precio del mercado.

Sin embargo, son muchos los conductores que aún no conocen los beneficios que tiene hacer el cambio de aceite y no saben cuándo cambiarlo. Por esto he preparado este post, con la finalidad de que puedas saber exactamente cuáles son los momentos para hacer el cambio de aceite.

Momentos para cambiar el aceite

Existen varios indicadores en tu coche que pueden sugerir que se necesita un cambio de aceite de forma inmediata. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Kilometraje

Es el indicador básico cuando se va a realizar un cambio de aceite en el coche, porque cada coche tendrá un límite de kilometraje para hacer este mantenimiento. Los coches con años de fabricación anteriores al 2000, necesitarán un cambio de aceite cada 5.000 a 15.000 kilómetros.

Sin embargo, los coches más actuales pueden tener este límite en los 30.000 kilómetros dependiendo del modelo y el lubricante utilizado. Por este motivo, se recomienda que se haga el cambio según las indicaciones que aparecen en el manual del fabricante.

Nivel de aceite

El nivel de aceite es algo que se debe estar midiendo de forma periódica, porque este indicará cuándo es el mejor momento para hacer un cambio de aceite de forma óptima. Se recomienda estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez al mes para asegurarse de que sea óptimo.

En todo caso, será necesario que el nivel de aceite se encuentre en los niveles recomendados por el fabricante. Un aumento en los ruidos del motor puede indicar un nivel de aceite muy bajo y una posible fuga en el motor.

Filtros

Los filtros de aceite son básicos para mantener el aceite que entra al motor completamente libre de partículas de suciedad que puedan afectarlo de forma negativa. En todo caso, es indispensable tener en cuenta que el cambio de filtros se hace cada 12.000 kilómetros.

Si no se cambian los filtros en el momento indicado, esto puede traer consecuencias negativas para tu coche. El motor se suciedad y reducirá drásticamente su vida llenará de útil, motivo por el cual es indispensable que tengas en cuenta esto a la hora de hacer los mantenimientos del mismo.