Menu
Total

Como cambiar la bomba de agua

0 Comment

Es importante tener en consideración que la bomba de agua es una pieza clave de tu coche que te permitirá tener siempre una buena refrigeración. En todo caso, si necesitas una bomba de repuesto barata, te recomiendo: desguaces gerardo, porque encontrarás las mejores del mercado completamente garantizadas.

Pero, a la hora de cambiar la bomba de agua será necesario que tengas en cuenta que puedes hacerlo en un taller o por tu cuenta. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo este post, para que puedas disfrutar siempre de los mayores beneficios en todo momento.

Pasos para el cambio del agua

El cambio de la bomba de agua puede hacerse en un taller, pero los costes suelen ser más elevados de lo normal. Por lo tanto, debes tener en cuenta que dependiendo de tu coche, tendrás que gastar hasta 1000 euros, especialmente por la mano de obra.

Sin embargo, cuando compras una bomba de agua en un desguace esta te costará 160 euros o incluso menos. Esto permitirá que tengas siempre un gran ahorro de dinero, y para cambiarla te recomiendo seguir estos pasos al pie de la letra:

Quita la bomba de agua

Antes de comenzar, será siempre indispensable que el coche esté completamente frío, porque así podrás evitar quemaduras con el líquido refrigerante. A continuación, será el momento de comenzar con el drenaje de este líquido, y debes asegurarte de que quede la menor cantidad posible para continuar con el proceso de una forma rápida y sencilla.

Procede a desconectar las mangueras conectadas a la bomba de agua, y asegúrate de que terminarás de drenar el faltante de líquido. Cuando termines, simplemente debes retirar los tornillos de fijación, para retirarla del motor, y dejar la zona completamente limpia antes de continuar con la instalación.

Coloca la bomba nueva

Es necesario que en este punto compares la bomba que quitaste del motor con la que compraste de repuesto. Esto hará que evites problemas de compatibilidad, y así podrás colocarla con los tornillos de fijación, y conectar todas las mangueras que habías desconectado.

En este punto, es momento de rellenar con líquido refrigerante todo el sistema, y debes asegurarte de que no existan fugas. Procede a encender el coche para purgar el sistema, y debes rellenar el faltante de líquido refrigerante para dejar el coche en reposo durante las próximas 4 horas antes de que puedas utilizarlo de nuevo.