Menu
Total

A grandes problemas grandes soluciones

0 Comment

Trabajar en la hostelería hoy en día es una lotería, te puede tocar o no. Hay lugares que dejan mucho que desear y siempre están llenos, vete tú a saber porque, luego hay otros en los que da gusto estar y no va nadie, las personas somos animales de costumbres y hacemos lo que vemos, si un bar está lleno, será porque es bueno, así que vamos a probarlo, sin embargo si esta vacio o hay pocas personas ni nos molestamos en probarlo.

Tener un pequeño hostal rural es jugársela con todo el equipo, te pude ir bien o muy mal, la verdad es que el sitio es maravilloso rodeado de naturaleza y digno de estampa navideña en Navidad. El sitio está totalmente acondicionado, es un lugar acogedor, cálido, hogareño y con todas las comodidades que se pueden esperar, pero no tenia clientes. No sabía qué hacer, la verdad es que el sitio es maravilloso, yo no entendía porque no funcionaba. Compré las mejores sabanas hosteleria al igual que las toallas y los manteles del pequeño restaurante, todo era perfecto, pero apenas venían dos o tres familias en la temporada.

Me puse las pilas, me documente, invertí en ocio familiar, me promocioné en las redes sociales y puse anuncios en radio y televisión. Por suerte dio resultado, tímidamente empezaron a llegar los huéspedes, y desde entonces no he parado, siempre está lleno, tengo hasta lista de espera…

La solución es hacerse visible, la respuesta es hacer apetecible el lugar para los demás, a mi me basto con unas pequeñas cabañas de madera y una tirolina para que las familias vengan a pasar el fin de semana al campo. Una buena publicidad puede hacer el milagrito, una buena promoción en el mayor  escaparate posible que es internet es lo que se necesita para salir del anonimato y que te quiten la habitaciones de las mano. También ayuda mucho contar con los mejores productos de la hostelería y con un buen cocinero, todo es importante, todo es un engranaje que funciona perfectamente cuando lo hacen a la vez, así puedo decir que saque del anonimato el pequeño hostal con la ayuda de las redes sociales y de las personas que confiaron en mi proyecto, en mi sueño y en mis esperanzas, esperanzas que no se deben de perder nunca, esperanzas que nos deben de hacer seguir hacia delate.