Menu
Total

5 claves para comprar un smartphone de segunda mano.

0 Comment


Todos queremos tener el último smartphone que sale al mercado, pero siempre es más fácil decirlo que pagarlo. Por eso muchas personas recurren al mercado de teléfonos reacondicionados.

Y es que al comprar un smartphone de segunda mano podrás obtener toda una serie de ventajas, sobre todo en torno a la cantidad de dinero que invertirás. Pero ¿cómo asegurarnos que no nos estafen?

Toma nota de estas claves que te traemos a continuación.

5 claves para comprar un smartphone de segunda mano.

La marca y el modelo.

Esta es una fascinante ventaja de comprar un smartphone de segunda mano, pero también puede ser un problema. El mercado de móviles usados es bastante amplio.

Lo que significa que hallarás diferentes marcas y modelos, pero no te decantes rápidamente por el primero o por el más popular. Hay versiones de marcas menos conocidas que te saldrán más económicas y tendrán más características.

La carcasa y la batería.

Revisa si el smartphone permite la extracción de la batería y asegúrate que no tenga ninguna burbuja u otra cosa. Y que la carcasa no tenga daños importantes.

Ve a un comercio.

Hay diferentes tiendas que venden smartphones usados o reparados, y que tienen la ventaja de la garantía de la legalidad. Además de la devolución si se daña en los primeros días de la compra.

Eso sí, te saldrá más costoso que si se lo compras a un vendedor individual.

Si comprarás a un individuo, revisa las referencias.

Si la venta se realizará a través de internet revisa e infórmate de su reputación con los votos de los usuarios en las tiendas de subasta. Si vas a pagarlo, asegúrate de que te emitan la factura.

Sobre todo, hazlo por un medio seguro como PayPal, que te permite recuperar el dinero en caso de alguna estafa. Además, busca que la entrega sea en persona y evita en sobremanera el pago adelantado.

Por último ¡pide fotos y videos del funcionamiento del smartphone! Así podrás ver si realmente funciona.

Ticket de compra o factura.

Este es el documento más valioso que puedes tener al comprar un teléfono usado, aunque él cause que el costo del teléfono suba. Y es que además de garantizar la legalidad del equipo ¡permite la inclusión de una garantía en caso de falla!

Ahora hemos llegado al final, ¿qué te ha parecido? ¿te sabes alguna otra clave en la que debas fijarte si deseas adquirir esta clase de equipos? Sí es así ¡déjanoslo en los comentarios!